domingo, 23 de noviembre de 2008

ORACIÓN: Buenos días


Tú sabes lo que ellos y ellas necesitan para vivir, concédeselo.
Tú sabes de sus historias, de sus miedos, de sus heridas y fracasos, libérales...

Tú conoces sus ilusiones, sus recursos, los elementos bondadosos de sus personas, poténciales...

Que tu Espíritu siga haciendo de ellos hombres y mujeres libres, maduros, plenamente tuyos y enteramente dispuestos al servicio de un mundo diferente, justo, fraterno...

Haz de ellos hombres y mujeres constructores de la vida.
A quienes me has confiado te los devuelvo.
Son tuyos, cuídalos con tu corazón de Buen Padre.

Si me invitas a acompañar a mis hermanos y hermanas, concédeme, Señor:

Un corazón misericordioso, que sepa amar a los otros con ternura...
El saber acoger a los demás con tu brazo...El poder escuchar a mis hermanos sin enjuiciarles

La sabiduría que permite vivir en discernimiento...
El entusiasmo que se transmite en pasión por tu Reino, por los pobres...

El propio conocimiento que hace posible ayudar a los otros a conocerse...
La propia estima que ayuda a otros a quererse...
La conciencia de ser solamente instrumento tuyo....

La gratitud para contigo, porque me confías lo más grande, lo más sagrado, lo más querido para ti, que es la vida de tus hijos e hijas...

No hay comentarios: